El romero, lavanda y la avena grandes aliados en la salud de tu piel

Written By administración

abril 23, 2021

El romero, lavanda y la avena ayudan a mantener tu piel hermosa, joven, saludable por más tiempo debido a sus ingredientes ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales.

EL ROMERO

El romero es una planta medicinal y aromática, originaria del Mediterráneo, que actualmente se encuentra en los jardines, cocinas y farmacias de casi todo el mundo debido a su capacidad de adaptación. Símbolo del amor y la amistad, esta planta se utiliza desde la antigüedad como condimento, alimento y en composiciones de tónicos y lociones naturales medicinales.
El agua de romero es beneficiosa aplicada sobre la piel porque aporta hidratación profunda al penetrar en las capas más internas de la dermis; y por su alto contenido de hierro, calcio y vitaminas, ayuda a recuperar su elasticidad y firmeza.
Entre sus muchas propiedades, el romero es un antioxidante natural que actúa contra los daños de los radicales libres y mantiene el cutis joven por más tiempo; además posee cualidades cicatrizantes y astringentes por lo que es un buen aliando para las pieles sensibles y con acné.
Un lavado frecuente con agua de romero favorece la expulsión de bacterias debido a sus propiedades antisépticas.

El ACEITE DE ROMERO

Los masajes con aceite de romero favorecen a la circulación y son excelentes para la eliminación de la celulitis y los nódulos de la grasa; las fricciones en espalda, brazos y piernas cansadas son excelentes debido a las propiedades relajantes y tonificantes de esta planta.
Además, está comprobado que el aceite de romero ayuda al crecimiento del cabello ya que es rico en componentes que restauran la humectación capilar; esta misma propiedad fortalece las uñas quebradizas.

JABÓN DE ROMERO

Si buscas propiedades antisépticas y astringentes, el jabón de romero será el ideal para ti ya que regula el nivel de sebo de la piel y equilibra su PH. de forma natural.
También un baño con jabón de romero estimula la respiración y provoca el alivio de alergias y resfriados.

PLANTA MEDICINAL LAVANDA

La lavanda es una planta originaria de la región del Mediterráneo que tiene más de 40 variedades y generalmente se la encuentra en climas cálidos. Por sus múltiples beneficios, esta planta se usa desde hace más de 2000 años para la elaboración de infusiones, esencias aromatizadores y perfumes.
Lavanda es excelente para la piel ya que por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas combate el acné; generalmente solo se necesitas aplicar un poco de infusión de lavanda con un algodón en el área afectada para ver los resultados en corto tiempo.
La infusión de lavanda también es beneficiosa para las pieles grasas, pues ayuda a matar las bacterias, cura y limpia sin obstruir los poros; puedes aplicar un poco de este líquido por las noches, antes de dormir, para sentir además su efecto hidratante.
Esta planta también posee antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres haciéndola lucir con un aspecto más saludable y suave. También es excelente para revitalizar el cutis ya que ayuda a regenerar y mantener firme su tejido, por eso es tan útil para contrarrestar las arrugas.
Los expertos recomiendan utilizar lavanda sobre la piel ya que trabaja como tónico facial y actúa favorablemente en las dermis sensibles, grasosas, secas y flácidas. Limpia la suciedad que tapa los poros y actúa como un reconstituyente en cualquier tipo de afección de la piel.

EL ACEITE DE LAVANDA

El aceite de lavanda es un componente común en lociones corporales para calmar la irritación; también es efectivo en el tratamiento de enfermedades de la piel como la psoriasis y la dermatitis atópica.
En conjunto con otros productos, unas gotas de aceite de lavanda en el cuero cabelludo eliminan la caspa y aportan al cabello un aroma muy agradable
El rocío de aceite de lavanda sobre heridas y quemaduras ayuda a desinfectar el área y, posteriormente, la regenera; por sus propiedades antisépticas también mejora el aspecto de las cicatrices gracias a que estimula la formación de células.

EL JABÓN DE LAVANDA

Un baño con jabón de Lavanda reduce notablemente la inflamación de los músculos causada por lesiones o exceso de ejercicios. Además regenera la piel y la mantiene hidratada por más tiempo.

LA AVENA

La avena es un cereal de la familia de las gramíneas cuyas semillas son ricas en varios nutrientes. Este grupo de alimentos incluye otros granos que también forman parte de la dieta básica de los humanos desde hace siglos.
Sus componentes proteicos cuidan, hidratan y fortalecen la estructura de la piel de forma natural y le ayudan a mantener el pH del torrente sanguíneo en equilibrio; a la vez este producto aplicado sobre tu cutis forma una barrera protectora contra las agresiones externas que diariamente sentimos en el medio ambiente.
Su función como exfoliante no radica solamente en eliminar las células muertas; sino que también ayuda a reducir las manchas de la piel; otro de los beneficios de esta gramínea es que favorece a la disminución del acné.
Este producto se utilizada en casos de irritaciones y otras afecciones como eccemas, picazones y dermatitis con gran éxito por su efecto desinflamante.
La avena tiene muchas propiedades útiles para la piel utilizada en forma de mascarillas; aquí te dejo una de las más utilizadas:

MASCARILA DE AVENA Y CON LECHA

Si sufres de piel seca no habrá mascarilla más efectiva para ti que esta; basta con que coloques en un plato hondo una taza de avena y la combines con una taza de leche. Deja reposar esta mezcla por unos 20 minutos y posteriormente úntala en tu cara dejándola actuar por 15 minutos. Luego solo tienes que retirarla con un poco de agua tibia y aplicarte una crema hidratante antes de volver a tus actividades diarias.

EL JABÓN DE AVENA

El jabón de avena es considerado como un exfoliante natural muy suave para la piel. Se recomienda su uso diario cuando el cutis presenta picazones o hinchazones por sus conocidas características desinflamantes.
Ahora que ya conoces las excelentes propiedades de estas tres plantas no dudes en usarlas en sus diferentes presentaciones si deseas mantener una piel reluciente y vigorosa.

YOU MAY ALSO  LIKE..

JABONES ARTESANALES

  Les comparto mi experiencia en la creación y uso de los Jabones Artesanales. En la escala del PH, los jabones de glicerina tienen un valor neutro de 7, la piel humana ronda los 6; por lo tanto estos jabones pueden eliminar las impurezas de la piel sin  resultar...

read more
Consejos para un cuerpo sano

Consejos para un cuerpo sano

Empecemos por esa armazón que nos da presencia en el mundo físico, nuestro cuerpo. Mantenernos en forma y saludables es fundamental para nuestra calidad de vida, de lo contrario se presentan dolencias y enfermedades que comprometen nuestra salud tarde o temprano.  Lo...

read more
¿Como cuidar mente, cuerpo y alma?

¿Como cuidar mente, cuerpo y alma?

Muchos les llaman las dimensiones del ser humano; mente, cuerpo y alma y consideran que estas tres vertientes están estrechamente conectadas, cuando una se desequilibra, las otras dos también sufren por ello en este post intentaremos darte consejos fáciles para...

read more

0 Comments

Submit a Comment