Hábitos indispensables para no maltratar tu cabello

Written By administración

marzo 28, 2021

Una vez teniendo estos tratamientos será indispensable contar con algunos hábitos indispensables para el cuidado constante de tu cabello. Entre estos hábitos se encuentran los siguientes.

 

Mejora tu alimentación

Como podrás haber notado, gran parte de los tratamientos naturales se originan de alimentos fundamentales para el desarrollo humano. Normalmente, la caída de cabello, se debe a un déficit de vitaminas esenciales. Es por ello que te recomendamos poseer una dieta balanceada y rica en: aguacate, naranjas, manzanas, mandarinas, aceites vegetales, frutos secos, pescado y carnes magras.

Realiza masajes capilares

Esta es sin lugar a duda, una de las mejores maneras para estimular la circulación en los folículos capilares del cuero cabelludo, sin mencionar que te dejarán una sensación de relajación ideal para aquellos días largos y pesados. Tan solo dedica 15 minutos de masajes diarios con la yema de los dedos.

Lo más recomendable es que realices estos masajes, con algunas de las mascarillas capilares que mencionamos anteriormente.

 

 

 

Corta tu cabello con frecuencia

Sabemos que lo que deseas es hacer crecer tu cabello de forma rápida y sana, y puede que este consejo te parezca algo contradictorio. Sin embargo, no es por nada que los expertos recomiendan cortar las puntas y sanear tu cabello cada 6-8 semanas.

De esta manera, cerrarás las puntas de tu cabello, teniendo una apariencia más saludable conservando su estructura y salud optima. De esta manera, se estará promocionando el crecimiento acelerado de tu cabello.

Evita el calor y aplicar productos químicos en tu cabello

Existen un infinito catalogo de productos que prometen hacer crecer tu cabello de manera milagrosa. Sin embargo, estos son los mismos productos que hacen todo lo contrario. Ya que, cuentan con entes químicos muy agresivos que desfavorecen el crecimiento de tu cabello de manera óptima.

Ahora bien, si juntamos los tintes, y tratamientos químicos con el calor producido por planchas y secadoras, sin lugar a duda el daño será completamente fuerte. Para evitar esto, encuentra soluciones más amigables con tu estilo y tu cabello.

 

 

 

 

Reduce el estrés

El estrés es uno de los factores que desfavorecen con el crecimiento del cabello. Además de ello, se trata de un síndrome que también afecta a diferentes órganos, liberando una serie de mediadores químicos, como adrenalina, que provocan reacciones fisiológicas, entre ellas, la perdida de cabello.

Así que, antes de estresarte piensa muy bien en la salud de tu cabello y de tu bienestar en general..

YOU MAY ALSO  LIKE..

JABONES ARTESANALES

  Les comparto mi experiencia en la creación y uso de los Jabones Artesanales. En la escala del PH, los jabones de glicerina tienen un valor neutro de 7, la piel humana ronda los 6; por lo tanto estos jabones pueden eliminar las impurezas de la piel sin  resultar...

read more
Consejos para un cuerpo sano

Consejos para un cuerpo sano

Empecemos por esa armazón que nos da presencia en el mundo físico, nuestro cuerpo. Mantenernos en forma y saludables es fundamental para nuestra calidad de vida, de lo contrario se presentan dolencias y enfermedades que comprometen nuestra salud tarde o temprano.  Lo...

read more